Roberto Domínguez

Roberto Domínguez Sánchez nace en Llodio, Álava, en 1980.

Comienza su andadura literaria con su debut en 2001. Posee un amplio repertorio de poemarios destacando “Hostal del Sol” y “Mundo Retórico” que son publicadas en 2004. 

Se sumerge en el mundo del teatro trabajando como autor y actor. En 2006 escribe un cuento para los alumnos de La Milagrosa, colegio donde estudió. Dos años después convierte este cuento en obra de teatro, que es representada por la compañía teatral La Mesa Redonda, en la que él mismo trabaja. Continúa con su carrera teatral en un proyecto junto a Emilio Fernández de Pinedo de Panta Rhei Antzerki.

Mientras, ha ido escribiendo un repertorio de poemas que en 2013 se publica con el nombre de “Standby”. Participa en recitales colaborando con la revista vitoriana “La Botica” y la de su localidad “Tétrada Literaria”, además de otras como “Iguazú”, con publicaciones de relatos y poemas.

En 2019 publica su gran trabajo poético “La noche de nuestra revolución” donde se recogen poemas de soledad y de compañía, de amor y de desamor, de día y de noche. Son poemas de lucha, de rebeldía, de revolución. Poemas que invitan a cogerse de la mano, pero también a alzar el puño al aire. Una colección cargada de melancolía en ocasiones, en otras de optimismo y a menudo de una épica social que representa fielmente la realidad del mundo actual y su deseo (y necesidad) de libertad.

En el terreno cinematográfico muestra sus dotes de actor en varios cortometrajes, que culmina en un papel protagonista en “Flores de papel” de Luis Vil. Esto lo compagina con su labor de guionista en Miedoso Films. Bajo la dirección de Luis Lagos es uno de los autores de los guiones de la saga “The Maid”. En la actualidad colabora con Lagos Films en la adaptación a guion para largometraje de las novelas “Instantes” de Esther Mendoza y “Guarda mi secreto” de Pilar Lloves.