Ilustraciones

Hola, soy Txus Angulo. Desde pequeña me atrajo la creatividad plástica.

Ya fuera con lápices, bolígrafos o rotuladores, me gustaba crear e inventar.

Inspirada por las historietas de aventuras como El Corsario de Hierro, El Jabato, Tintín y revistas de Totem (Moebius, Pratt, Crepax…) que tenía mi hermano, creé mis primeros cómics.

Después de Administrativo estudié Bellas Artes.

Formada en diferentes disciplinas artísticas como Videocreación, Animación y Diseño Gráfico entre otros. Considero que el arte es un continuo aprendizaje y muestro constante curiosidad por descubrir y aprender nuevos métodos creativos. Un papel, pared, servilleta, piedra, ropa e incluso uñas, cualquier cosa se convierte en lienzo cuando llega a mis manos.

Actualmente me interesa la fusión digital de fotografía e ilustración. Algunos de mis trabajos son:

-Ilustración del material didáctico “El Canto en la Escuela” para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

-Grafismo del vídeo educativo para niños “Untxi Txikia”.

-Animación, grafismo, guion y realización de documentales educativos para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (Material pedagógico), tratando temas como la Energía Nuclear o las Drogas de Diseño.

-“The Doors”, mi primer cortometraje de videocreación rodado en S-8 en el C.I.N.T. fue seleccionado en Festivales Nacionales e Internacionales de Vídeo, así como algún corto de animación.

Colaboraciones con la firma de cosmética LCN, haciendo demostraciones de Nail-Art en Congresos de Estética y Peluquería.

Premiada en Certámenes de dibujo, ilustración, pintura, fotografía, muralismo y street-art.

Para El Nimbo, he realizado la ilustración para la página de Quiénes Somos, además del diseño y animación del Logo. Esta colaboración se amplía a los posibles diseños de portadas de futuros libres que se publiquen.

En colaboración con Lagos Films he diseñado su imagen corporativa.

Así mismo he elaborado  la portada para el libro “Cuarzo Negro” de la escritora Belén Fernández.

Portadas de libros de El Nimbo creadas por Txus Angulo: