Errantes (Cuentos escogidos)

Book Cover: Errantes (Cuentos escogidos)

Toda  vida se resume de manera mucho más manifiesta en las pequeñas historias, que son las que marcan el temperamento y las convicciones que nos definen. Errantes muestra las fisuras que se abren dentro de esa certidumbre que intentamos mantener para que las traiciones, frustraciones y decepciones no nos pasen factura…

En esta selección hay veintiún historias de incertidumbre. Sin moralina ni tremendismo: un niño perdido en medio de un mercadillo ruidoso, un anciano que guarda vivo el recuerdo de su trabajo en la mina, una mujer que se sorprende entristecida durante unas vacaciones perfectas, un conductor de grúa que se ve asaltado por el recuerdo de un viejo profesor que creyó en él… 

¿Cómo encontrar una paz, compensar esa alteración en el curso de la vida diaria que no se puede controlar? 

Veintiún personajes que no se dejan atropellar y que, incluso, pueden pensar que un sacrificio puede ser una respuesta aguda y válida. Cada pieza de esta retahíla de cuentos muestra un camino; quizás con retrasos, desvíos y vías cortadas, el itinerario dentro de un desconcierto que los arrastra y les hace reflexionar hasta llegar a ese final en que no resultan del todo victoriosos, pero sí renovados.