Instantes

Book Cover: Instantes

La liberación  emocional y sexual de las mujeres sigue siendo vista de manera suspicaz, especialmente si se trata con humor y agilidad. Esta historia no pretende buscar trascendencia, sino  presentar un hecho vital sobre una mujer inteligente que supera un revés desolador en su vida y que encuentra su respuesta en el tango

¿Qué espera Jana de su súbito viaje a Montevideo? ¿Sentirse mejor  por la pérdida de toda la acumulación de hechos que formaban, según ella, lo que le declaraba mujer, madre y profesional? No lo creo. Sin embargo, esa indisciplina que nunca había mostrado se convierte en el síntoma de que está preparada para buscar nuevos alicientes. Quizás, en el pasado, se hubiera mostrado digna con Alexandra, esquiva con Teresa y no hubiera aceptado seguir la corazonada del tango en el Parque Rodó. Porque antes de coger aquel avión, Jana ya era una mujer preparada para aceptar sus errores e indagar nuevos caminos.

El mismo medio físico del tango, los pases, las formas, el galanteo, incluso el sabor del Cono  Sur, la llevan, tras el arrebato inicial, a reflexionar sobre sí misma y a abrazar todo lo que le llega. Jana creía que era valiente, que pertenecía a un sitio, y que la definía lo que había formado con su marido, y... se lanza a por otra cosa.

Desde el punto visual, se busca una imagen clara pero con profundidad, que permita contraponer siempre al personaje con el entorno. Ese entorno que empieza siendo hostil en el aeropuerto y se va dulcificando cuando se encuentra con la belleza de la ciudad de Montevideo. No se busca el tremendismo ni la angustia, sino captar la lucidez del tránsito de Jana a una nueva posición poderosa.

Autor/a:
Portada
Géneros: